jueves, 20 de mayo de 2010

PARTIDOS POLÍTICOS

Andamio cognitivo: Diseñando una Web Quest
Ingresa tu información en los espacios sombreados.
Título de la Web Quest Ingresa aquí un gráfico interesante que represente el contenido
Elecciones en Yucatán 2010


LOS PARTIDOS POLITICOS
Asignatura y grupo
FORMACIÒN CIVICA Y ETICA II GRUPO: “A”
Diseñado por
CINTHIA, FANNY, BERTHA Y GLADYS
e-mail

cinthia.camargo15@gmail.com
fmcotaya@yahoo.com.mx
berthamontalvo58@gmail.com
glasmontalvo@gmail.com

Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos |

Introducción

Las tareas será contestar de acuerdo al momento político que vive el estado en estas elecciones y a la invitación que nos hacen los medios de comunicación para contestar la pregunta que siempre nos plantean, ¿piensa, compara y decide? Y ¿por quien vas a vota? , Ante la duda !infórmate¡.
Este ejercicio te permitirá analizar las propuestas de los diferentes candidatos a la alcaldía de Mérida para que puedas elegir la que consideres que es la mejor, ya que el día de mañana tendrás la responsabilidad de votar por el candidato que gobernará tu ciudad; por lo tanto, es importante conocer, analizar y comparar las sus propuestas para poder decidir.
PROBLEMA: ¿Por cuál de los candidatos a la alcaldía de Mérida votarías? ¿Cuál de las propuestas de los candidatos te parece la mejor y por qué?

Tarea

1. ¿Cuántos y cuáles partidos políticos están participando en las elecciones para presidente municipal de Mérida?
http://www.mipuntodevista.com/

2. Conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Mérida
http://www.angelicaaraujo.com
http://www.beatrizzavala.org
www.yasmingaspar.org.mn.
http://www.yucatanalminuto.com/?p=6073 http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4264801&f=20100317

3. Analizar y defender una preferencia partidista de acuerdo a su organización y antecedentes. (para confrontar un debate)
http://www.ipepac.gob.mx

4. En forma individual, aplicará una encuesta para conocer las preferencias partidistas
5. Representará los resultados obtenidos en forma gráfica
6. Producir un mensaje mediático para promover el voto hacia un determinado partido

7. crear un tríptico con las propuestas de campaña de cada candidato y crear un slogan. Presentar el trabajo en power point, o video.



Proceso
¿Qué pasos debe dar el alumno para realizar la tarea propuesta?
1. Las tareas se realizarán en equipos de 5 estudiantes
2. Cada elemento del equipo escogerá un rol a desempeñar según su perfil.
3. Cada equipo defenderá una preferencia partidista para confrontar el debate.
4. Elaboraran una encuesta con 15 preguntas y la aplicarán a dos de sus compañeros de grupo, 2 maestros o personal administrativo, 2 padres de familia, 2 proveedores y 2 personas mayores de edad (no familiares).
5. Con los datos obtenidos elaborarán una gráfica para su portafolio de evidencias
6. Elaborar un tríptico para promover el voto, con las propuestas de campaña y crear un slogam, en Power Point, o video.
En el proceso deben incluirse los recursos online y offline que se utilizarán en cada paso

Los recursos

Especifica qué materiales son necesarios para que los estudiantes trabajen sobre el problema; cuáles has reunido y cuáles debes producir o conseguir y dónde buscarlos.
http://www.mipuntodevista.com/
http://www.angelicaaraujo.com
http://www.beatrizzavala.org
www.yasmingaspar.org.mn.
http://www.yucatanalminuto.com/?p=6073 http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4264801&f=20100317
http://www.ipepac.gob.mx

Portafolio de evidencias debe contener
• Encuesta
• Graficas
• Mensaje mediático
• Tríptico
• Slogam
• Power point o video
La metodología

Recuerda que para desarrollar la tarea, es indispensable tener como guía del trabajo y recursos el libro de texto para organizar la información.
Tomar en cuenta las direcciones que se dan como sugerencias. Los periódicos locales y los volantes que dan los partidos.
Puede apoyarse en un padre de familia voluntario para servir como tutores por correo electrónico sobre determinado tema durante una o dos semanas.
Estudiantes de otras clases también pueden aprovecharse como compañeros de aprendizaje y fuentes de información.
También pueden utilizar el Internet es el hecho de que las conversaciones -intercambios por correo electrónico, foros y chats- pueden capturarse, que les permita utilizar esta información como un insumo del proceso de investigación. Escribir ayudará a que obtengan claridad y permitirá que otros refinen y enmienden los textos.

Evaluación

La evaluación será por equipo o por estudiante.
Se evaluara conforme a las competencias que se proponga fomentar.
La presentación Power Point .

Conclusión
Resume aquí lo que el estudiante habrá logrado o habrá aprendido al terminar este proyecto de investigación.

Al termino del trabajo el alumno será capas de argumentar sobre sus derechos y responsabilidades al participar en acciones colectivas así como saber distinguir situaciones en el tenga que intervenir dentro de la participación de la comunidad y reconocer las obligaciones de la autoridad ante la sociedad en busca de apoyo para dar soluciones a las problemáticas de la vida cotidiana.
Y Reconocer los momentos históricos que han contribuido a la construcción de la democracia en el país.

Fomentar el hábito de aprender de por vida, proporciónales otras ligas a información adicional que pueden consultar por cuenta propia.

Créditos y referencias

Bibliografías consultadas
Fuentes sugeridas utilizada.
Sitios de internet de instituciones y organizaciones civiles

Versión modificada de la pagina original de WebQuest http://webquest.sdsu.edu/designpatterns/TC/webquest.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario