jueves, 20 de mayo de 2010

MODELOS DE EVALUACIONES

FICHA DE OBSERVACIÒN:
FECHA:_______________________________________________ ESTUDIANTE:_____________________________________
BIMESTRE:________________ Contexto:____________________________________
DESCRIPCIÓN DE INCIDENTE: ___________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________
INTERPRETACIÓN/VALORACIÓN: ________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________

INDICADORES AUSENTE DEFICIENTE REGULAR BUENO EXCELENTE
Señala el propósito del tema
la participación del alumno es propicia
Tiene evidencias de aprendizaje, conocimientos, habilidades y valores
Existe conocimiento y manejo de contenido para impartir la asignatura Bloque IV
• Reconocerán la importancia de la participación democrática en la vida social y política del país.
• Reconocerán, como premisas de la participación democrática, al dialogo, la solución de conflictos de manera no violenta, el respeto a los derechos humanos, la cooperación y la solidaridad.
10-9 8-7 6-5
Conceptual
Da los principios y sustento a la participación social: El dialogo, la organización y el establecimiento de acuerdos, a pego a la legalidad.
Identifica las características básicas de un estado de derecho democrático: imperio de la ley, división de poderes, reconocimiento y protección a los derechos humanos. Da sustento a la participación social: El dialogo, la organización y el establecimiento de acuerdos, a pego a la legalidad.
Identifica las características básicas de un estado de derecho democrático: imperio de la ley, división de poderes, reconocimiento y protección a los derechos humanos. Da el concepto de la participación social: El dialogo, la organización y el establecimiento de acuerdos, a pego a la legalidad.
Falta identificación de las características básicas de un estado de derecho democrático: imperio de la ley, división de poderes, reconocimiento y protección a los derechos humanos.
Procedimental
Resuelve 6 preguntas o problemas abiertos, de diferentes niveles de complejidad, para que integres conceptos y procedimientos estudiados Resuelve 4 preguntas o problemas abiertos, de diferentes niveles de complejidad, para que integres conceptos y procedimientos estudiados Resuelve 2 preguntas o problemas abiertos, de diferentes niveles de complejidad, para que integres conceptos y procedimientos estudiados
Actitudinal
Respeta las opiniones de los demás y modifica su punto de vista, es responsable y tiene compromiso en la participación Respeta a las opiniones de los demás para modifica su punto de vista, es responsable y tiene compromiso en la participación Respeta a las opiniones de los demás, falta modificar su punto de vista, es responsable y tiene compromiso en la participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario